Cerca de 2000 socios participaron en la Romería a El Cisne organizada por el Sindicato de Choferes de Loja
Cerca de 2000 socios participaron en la Romería a El Cisne organizada por el Sindicato de Choferes de Loja
En un acto cargado de devoción y unidad, el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja llevó a cabo su tradicional Romería a El Cisne, reafirmando su fe hacia “La Churonita”, patrona y protectora de los conductores lojanos.
La jornada se desarrolló el domingo 25 de mayo y contó con la participación de cerca de dos mil personas entre socios y sus familias. Desde las 07h00, los asistentes se concentraron en los exteriores del estadio “Reina del Cisne”, desde donde partieron hacia la parroquia cisneña en más de 45 buses coordinados con distintas cooperativas de transporte de la ciudad.
Eucaristía
El momento central de la romería se vivió a las 10h00, cuando se celebró la solemne eucaristía en el Santuario Nacional de El Cisne, presidida por el padre Líder Gonza. Durante la misa, los presentes elevaron oraciones de gratitud y peticiones por la salud, el bienestar y el trabajo de los socios del gremio. Fue un espacio de recogimiento espiritual que permitió a los choferes renovar su fe y agradecer por las bendiciones recibidas a lo largo del año.
Modesto Castillo Costa, secretario General del Sindicato, expresó su agradecimiento por la masiva participación y resaltó el significado de esta actividad para la vida institucional y espiritual de los profesionales del volante. “Pido por la protección de nuestros socios y sus familias. Que siempre nos guíe la Churonita por el buen camino y que nos dé siempre la orientación hacia un trabajo honesto, responsable y de servicio a nuestra casa sindical” afirmó.
Iniciativa
“Es un acto de fe que nos mueve año a año a los socios a visitar a la virgencita. Estamos satisfechos con la romería y contentos con esta iniciativa que fomenta nuestro Sindicato de Choferes, expresó con entusiasmo”, Serafín Barrigas, socio.
“No solo organizan bien el evento, sino que además nos tratan muy bien. Yo les agardezco y espero que el Secretario General continúe con estos espacios de fe y unión”, manifestó Piedad Celi, socia.
Almuerzo
Finalizada la ceremonia religiosa, la delegación se trasladó hasta la Hacienda “María Teresa”, ubicada en la parroquia San Pedro de la Bendita, donde los asistentes compartieron un almuerzo de confraternidad ofrecido por la actual administración sindical.
“Este es un momento que congrega a los choferes de Loja, es maravilloso ver cómo los conductores se reencuentran y comparten sus anécdotas en las vías, mencionó Melva Díaz”, hija de socio. Además, agradeció al Consejo de Administración por la organización y les conminó a seguir trabajando por la institución.
Por su parte, Antonio Collaguazo, exaltó el trabajo de la administración y el apoyo permanente a los sindicalizados. “Gracias a nuestro compañero Secretario por defender al gremio, estaremos siempre para apoyarlo”, resaltó.
Fe
Con este significativo hecho, el Sindicato de Choferes de Loja no solo renovó su devoción a la Virgen de El Cisne, sino que también consolidó una vez más una de las tradiciones más esperadas por sus afiliados, reafirmando su compromiso con la fe, la unidad y la identidad gremial.
Leave A Comment